En el año 2012, Foxy y UNICEF se congratularon de alcanzar un acuerdo de colaboración perdurable en el tiempo y dirigido a proyectos en países en vías desarrollo.
El proyecto al que se dirige la acción es definido y acordado por ambas partes.
La alianza se lleva a cabo para combatir la pobreza, dado que la complejidad del mundo global en el que vivimos demanda una acción integral.
En el año 2012, Foxy comienza a colaborar con Unicef en el Proyecto “Escuelas en Mali”
El Proyecto de Foxy “Escuelas en Malí” estuvo basado en la construcción de instalaciones de agua y saneamiento en 13 escuelas durante 6 años, desde 2012 a 2018 y la donación global al proyecto fueron de más de 700.000€.
Todo ello supuso una mejora de las prácticas de higiene y el rendimiento escolar en estos 13 centros con un impacto directo a más de 4.400 niñas y niños de esas Escuelas.
No solo se mejoraron las condiciones sanitarias de esas niñas y niños sino que se trabajó con toda la Comunidad para mejorar sus prácticas de higiene y permitió aumentar la asistencia escolar durante todo el periodo educativo, especialmente de las niñas, combatiendo una de las lacras del país que es el analfabetismo femenino.
Todos podemos ayudar
Si tú también quieres apoyar a UNICEF,
Hazte socio en www.unicef.es
o llamando al 900 907 500
El compromiso de Foxy
En 2020, Foxy renovó su apoyo a UNICEF con una donación de 250.000 euros, destinada a diferentes iniciativas nacionales e internacionales.
En el 2019 hemos empezado a apoyar un apasionante proyecto en Costa de Marfil conocido como «Niñas en la escuela».
El proyecto está diseñado para abordar las desigualidades de género en el sector educativo, centrándose en la región más vulnerable y la parte más desfavorecida de la población.
El objetivo es ayudar al desarrollo del curso completo de escolarización básica a 3.500 niñas y generar un entorno seguro donde se fomente:
- la igualdad de género
- la disponibilidad de material educativo adecuado con profesores cualificados
- una adecuada participación de la comunidad.
La educación, de hecho, es una de las herramientas más eficaces para apoyar el desarrollo de los países en desarrollo.
Además, con el inicio de la emergencia sanitaria, Foxy decidió estar del lado de Unicef también en la lucha contra COVID-19. La donación ha estado destinada a la compra de importantes dispositivos sanitarios, en particular mascarillas, guantes y gafas, destinados a profesionales sanitarios de hospitales españoles.
Junto con UNICEF, todos podemos expresar nuestra cercanía a los numerosos investigadores, virólogos, médicos y enfermeras que, incansablemente, siempre están presentes en los hospitales de toda España para ayudar a millones de personas.